martes. 05.03.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha defendido que los derechos humanos "no son palabras, es una obligación legal para todos".

AMA ha celebrado, en el Centro Cultural de Argoños, un acto para conmemorar el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que lleva 15 años celebrando ininterrumpidamente, en el que el presidente de AMA ha presentado una modificación legislativa en el artículo 108 LJCA para "hacer justicia con miles de familias" sobre "los terceros de buena fe".

En el acto también han participado autoridades y miembros de asociaciones. Así, la diputada socialista Noelia Cobo ha señalado que desde el Congreso ayudarán "en lo que sea posible" y el senador 'popular' Íñigo Fernández ha indicado que "las administraciones públicas les debemos -a AMA- una solución".

Por su parte, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha manifestado su deseo de "que no se tiren viviendas donde luego se vuelva a construir"; y el de Arnuero, José Manuel Igual, ha dicho que en su municipio "las obras llevan un pequeño retraso, pero la solución estará en esta legislatura".

Mientras que el regidor de Escalante, Francisco Sarabia, ha apuntado que "hace un año se puso los cimientos para una solución, con las indemnizaciones y las viviendas de sustitución, todo va según lo previsto"; y el de Piélagos, Carlos Cárames, ha trasladado que espera que se avance para la aprobación definitiva del PGOU.

A continuación, se han leído los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que a juicio de AMA "merece una mayor resonancia social" y "mayor divulgación" para que "se cumpla".

AMA defiende que los derechos humanos "no son palabras, son una obligación legal para...
Comentarios