viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio de formalización de contratos de la Dirección General del Agua de los servicios de asistencia técnica para la elaboración del proyecto de conexión subfluvial del saneamiento general de las marismas de Santoña entre Laredo y Santoña. El contrato ha sido adjudicado a Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto, S.A. en 421.438 euros.

La actuación incluye el túnel del subfluvial (Laredo-Santoña), de 1.444 metros de longitud, que alojará dos tuberías, con objeto de pasar el colector Ggneral Laredo-Santoña bajo la ría; así como la obra de entrada en la margen de Laredo, una estructura formada por un pozo circular de seis metros de radio interior y 21 metros de profundidad (ya construido) equipado con los equipos eléctricos y mecánicos para la conexión del colector interceptor general de Laredo y el funcionamiento de la obra de captación y alivio.

Igualmente comprende una estación de bombeo en Santoña, un edificio para alojamiento de los elementos de control y maniobra y un pozo circular de 22,5 metros de diámetro interior en el que descargan las tuberías instaladas en el túnel subfluvial.

Adjudicada la asistencia técnica para el túnel del saneamiento de las marismas
Comentarios