martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto este martes, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de la Puebla Vieja, a lo que destina una partida de 90.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses.

Estas ayudas tienen como objeto fomentar obras para la restauración, conservación o mantenimiento, consolidación o reparación de las cubiertas, las fachadas, los portales o las estructuras de los edificios, según ha apuntado en nota de prensa el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra. En este sentido, ha explicado que el objetivo es rehabilitar y adaptar los edificios de la Puebla Vieja para eliminar las barreras de accesibilidad o fomentar la eficiencia energética, además de garantizar las estructuras de los inmuebles.

De este modo, las ayudas pueden ser solicitadas por los propietarios y usuarios de viviendas de la Puebla Vieja, que podrán hacerlo de forma individual o agrupados en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa (no necesariamente instituida) con potestad para actuar en la totalidad del inmueble.

Las ayudas se conceden en función del nivel de protección del edificio. Así, para los edificios de protección de nivel 1, la ayuda es de un 40%, hasta un máximo protegible de 9.500 euros; de nivel 2, un 40% hasta un máximo de 8.500 euros; de nivel 3, un 35% hasta un máximo de 7.500 euros; de nivel 4, un 30% hasta un máximo de 6.500 euros; de nivel 5, un 30% hasta un máximo de 6.000 euros; y de nivel 6, un 25% hasta un máximo de 5.000 euros. En cuanto a la accesibilidad, se subvencionará un 40% del importe del presupuesto, con un máximo de 4.000 euros, y en las obras de eficiencia energética, la ayuda será un 20%, con un máximo de 2.000 euros, con independencia del nivel de protección del inmueble.

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de la Puebla Vieja
Comentarios