sábado. 27.04.2024

Unos 60 voluntarios del proyecto de concienciación ambiental 'Mares circulares' han recogido este sábado 87 kilos de basura en la Playa de Berria de Santoña.

El objetivo de la jornada no fue solo limpiar, sino también proteger y preservar el "frágil" entorno de esta playa, que es hogar de una biodiversidad "única y esencial" para el equilibrio ecológico, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio ha destacado que la acción colectiva de 60 voluntarios, en su mayoría jóvenes, fue "un claro ejemplo" de cómo generar un impacto positivo, construyendo un futuro más limpio y sostenible para las generaciones venideras.

En la actividad se recolectaron 87 kilos de diversos materiales orgánicos e inorgánicos, con una separación guiada por un representante de la empresa MARE, y tras la jornada, se distribuyeron bocadillos y refrescos entre los voluntarios para recargar energías.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han trasladado su agradecimiento a todos los participantes en esta iniciativa, que demuestra que "el ocio y la responsabilidad ambiental pueden coexistir y trazar un camino hacia un futuro más sostenible".

La iniciativa, impulsada por Coca-Cola, ha contado con la colaboración de Limpieza Cero, El CIMA, MARE, el Ayuntamiento de Santoña y la SD Club de Remo de Santoña.

Unos 60 voluntarios del proyecto 'Mares circulares' recogen 87 kilos de basura en la...
Comentarios