jueves. 28.03.2024

Personas de distintos puntos de Cantabria y Euskadi con edades entre los 6 y 72 años han participado este domingo, 12 de marzo, en la 106 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, caminando 16 kilómetros por los municipios de Guriezo, Trucios-Turtzioz y Valle de Villaverde y dando un total de 22.000 pasos solidarios por la Educación y los Derechos Humanos, con el lema “Gracias por Compartir y Ayudar”, realizando paradas en los ayuntamientos para los actos solidarios.

La caminata se inició a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Guriezo, con su Alcaldesa, Dolores Rivero, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77% Solidario “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

Tras una primera etapa, los caminantes pararon a las 13.00 horas en el Consistorios de Trucios-Turtzioz, con su Alcalde, José Manuel Coteron y concejal, José Luis Via. Los participantes tras caminar 16 kilómetros, llegaron al Ayuntamiento de Valle de Villaverde, con su Alcaldesa, Esther Gómez y concejales, Ángela Fernández y José Parada, a las 14.50 horas, donde concluyo en el Salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a Helen Silva, Adrian Hinojosa, Helaynne Heredia y a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Castro Urdiales.

Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, se recogieron y entregaron alimentos a la Cocina Económica de Santander, al Banco de Alimentos de Cantabria y a las Asociaciones vecinales San Pancracio, La Encina y al Colectivo Julio Vázquez.

Los voluntarios y participantes han agradecido la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, en esta nueva etapa es volver a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre”.

El objetivo es posible, ayudando y arrimando todos el hombro, los representantes, la ciudadanía, los usuarios que reciben las ayudas, participando con su presencia en los ayuntamientos, aceptando los puestos de trabajo.

Los gobernantes gestionando mejor, cumpliendo lo que prometen, despertando esa parte buena y sencilla que todos llevamos dentro, ayudando a los demás, es muy importante. Como dice el lema de la marcha. “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

La próxima marcha solidaria recorrerá el sábado 25 de marzo los municipios de Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias. 

La presentación de la marcha será el martes día 14 a las 11.30 horas en salón de actos de la Casa de Cultura Pura Maortua de Limpias.

22.000 pasos solidarios unen Cantabria Euskadi con el lema “gracias por compartir y...
Comentarios