UDÍAS

Terminan las obras de ampliación de un vial en el barrio de Pumalverde

El consejero de Fomento, Roberto Media; el alcalde de Udías, Fernando Fernández; y el subdirector general de Carreteras, Javier Lago
El consejero de Fomento, Roberto Media; el alcalde de Udías, Fernando Fernández; y el subdirector general de Carreteras, Javier Lago

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha finalizado los trabajos de ampliación de un vial en el barrio de Pumalverde, en el municipio de Udías, con una inversión cercana a los 43.000 euros, que se ha realizado para dotar de mayor seguridad vial a un tramo de 70 metros de longitud.

El consejero del área, Roberto Media, ha visitado este martes junto al alcalde del municipio, Fernando Fernández, esta actuación que ha sido ejecutada en dos meses por la empresa Rucecan S.L. Media ha destacado la importancia de esta obra con la que se han ganado más de dos metros de anchura al antiguo vial, permitiendo el tránsito de vehículos y dotando a sus vecinos "de mayor seguridad" para acceder a las viviendas de la zona.

Durante la visita, el regidor ha trasladado al consejero que el Ayuntamiento presentará a su departamento una memoria valorada para completar el asfaltado del barrio de Pumalverde y concluir la mejora de su casco urbano, a través de un contrato menor por importe de 50.000 euros. Junto al consejero y al alcalde también ha estado el subdirector general de Carreteras, Vías y Obras, Javier Largo.

AMPLIACIÓN DEL VIAL

El objeto de la actuación llevada a cabo por la Consejería ha consistido en la ampliación de un vial en las proximidades del Ayuntamiento que era estrecho y tenía una geometría que impedía en tránsito de vehículos, además de que presentaba zonas deterioradas con deformaciones y blandones.

La longitud del nuevo vial es de 70 metros de largo con una anchura media de 4,85 metros. La obra ha consistido en la ampliación del vial en la zona del estrechamiento, para lo que ha sido necesario ejecutar un muro de hormigón armado de dos metros de altura en una longitud de 43 metros aproximadamente. Terminada la ejecución del muro se ha pavimentado todo el vial.

Comentarios