jueves. 13.06.2024

El centro cívico de Comillas acogerá durante el mes de junio un taller de competencias digitales para personas mayores y otro de archivo fotográfico, llamados 'Uso y manejo del teléfono móvil' y 'Fotos Vivas', respectivamente.

'Uso y manejo de teléfonos móviles', organizado por la Fundación CTL Cantabria bajo el programa de Formación Digital, tiene como objetivo reducir brechas digitales en el territorio y está financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.

Se llevará a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de junio de 16:30 a 19:00 horas, tiene una duración de 10 horas y para solicitar una plaza los interesados deben rellenar un formulario que se encuentra en la oficina municipal.

Mientras, 'Fotos Vivas' se enmarca dentro del programa 'Cultura Expandida' que ha presentado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Se impartirá los días 3 y 10 de junio de 17:00 a 20:00 horas y en él se trabajará sobre la conservación de los archivos fotográficos personales que se custodian en los hogares. Está destinado a mayores de 16 años, y la inscripción se puede hacer a través del correo electrónico de [email protected] o el de [email protected].

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado que con estas acciones formativas se continúa ampliando el programa de actividades que alberga el centro cívico, un espacio inaugurado hace un año y que "ya es un punto de referencia en el municipio". Asimismo, la regidora ha agradecido tanto a la Fundación CTL Cantabria como a la Consejería de Cultura por hacer llegar estos talleres "tan interesantes al municipio que seguramente contarán con una gran participación".

Comillas ofrece talleres de competencias digitales y de archivo fotográfico
Comentarios