jueves. 13.06.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha contratado un proyecto que renovará y modernizará la gestión del suministro eléctrico del municipio unificando todas las facturas -alrededor de un centenar- que se reciben mensualmente de los 96 contadores y que "dificultan enormemente las tareas administrativas".

Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que se fijará "un precio cerrado" para todo el consumo que hace el Consistorio, según ha informado éste en nota de prensa.

Así, en este contrato están incluidos edificios, alumbrado público y el mantenimiento energético, así como el mantenimiento térmico, es decir, la calefacción de los edificios públicos de gasoil, pellets o gas. "Lo incluye todo", ha dicho el concejal de Obras, Urbanismo, Seguridad, Transporte e Innovación, Miguel Ángel Viaña. Así, tras pasar por un primer trámite de registro que se producirá este miércoles o mañana jueves, se lanzará el pliego a través del cual se procederá a la contratación de una empresa mediante concurso público.

El nuevo plan también supondrá ventajas para el municipio ya que la empresa elegida se hará cargo de forma total de las averías y los problemas que puedan surgir, lo que, de nuevo, "agilizará tanto los arreglos como los pagos".

Según el concejal del área, este contrato busca mejorar la gestión de la información, controlar el consumo y un ahorro para el municipio, y mantendrá la máxima de "garantizar el suministro de energía eléctrica de calidad en todos los edificios, alumbrado público e instalaciones del Ayuntamiento de Santillana del Mar". No obstante, y debido a la moción de censura que se debatirá el próximo 6 de junio para sacar al PSOE de la Alcaldía, será el nuevo equipo de gobierno el que decidirá si quiere llevar adelante este proyecto o realizar alguna modificación.

El Ayuntamiento unificará la gestión del suministro eléctrico del municipio
Comentarios