sábado. 03.12.2022

Tuvo que ser ayer, día diez de Diciembre, que es justamente cuando se celebra el día de los Derechos Humanos cuando se consumó la inmundicia. Un tribunal de Londres concede la extradición de Assange  a EEUU, a pocos días de saberse la conspiración de la CIA para asesinarle…La vengativa y sucia CIA que debiera avergonzar a cualquier país por  tener unas cloacas de esa envergadura, no soporta la burla y el escarnio que el hacker/periodista les ha sometido durante un tiempo. La extradición se consumará en silencio, sin focos, hasta la consumación de la infamia con la muerte física o social…o ambas de Julian Assange.

¿Quién es Julian Assange y por qué es tan odiado por el imperio yanqui?

El australiano nació un tres de Julio de 1971, en Townsville, Australia. Hijo de padres divorciados, le da el apellido la segunda pareja de su madre,  manteniendo relación constate con su verdadero padre, que se une a la campaña de defensa del hijo desde el inicio de su lucha encarnizada contra la fatalidad. No termina sus estudios de matemáticas pero tiene una gran inteligencia desde muy joven mostrando gran capacidad para la programación y la tecnología.

En 1991 es detenido en Melbourne acusado de acceder a computadoras sin permiso. Se dice que formaba parte de un grupo de activistas hackers prestigiosos, con el nombre de Mendax,  que acceden a información encriptada. Se declara culpable y se le exonera de cumplir condena. Durante años vaga por diversos países ampliando los conocimientos informáticos hasta que crea Wikileaks .

En 2010 se estrena la nueva plataforma publicando un vídeo que nos deja sin palabras. Un helicóptero  Apache de los EEUU,  tirotea a gente desarmada y a periodistas de Reuters  en Bagdad. Doce civiles mueren,  entre ellos Namir Noor Eldeen, periodista de Reuter y dos niños son heridos Lo terrible es que además de ver el crimen,  se  escucha a los soldados norteamericanos hablar durante el tiroteo. Para ellos es un juego, como si estuvieran matando marcianitos barren con las balas incluso a una furgoneta que va en auxilio de los heridos. En el vehículo en el que van dos niños…que son heridos. Un soldado se acerca cuando pasa el tiroteo y  ve a una pequeña con cristales en los ojos, intenta quitárselos y un mando le recrimina su “mariconada” Contemplar esas escenas dejó al mundo sin aliento demostrando la barbarie de los pacificadores, de los adalides de la democracia.

Seguidamente del vídeo se publican 90.000 documentos secretos que siguen demostrando la suciedad de una guerra infame. Las torturas sistemáticas y la violación de derechos humanos a las que someten a los prisioneros, las detenciones arbitrarias y un comportamiento sádico en Afganistán por el ejercito del imperio quedan demostradas fehacientemente. 

En octubre de 2010 Wikileaks vuelve a publicar 400.000 documentos que demuestran las atrocidades que se  cometen en Irak. Crímenes contra civiles, ejecuciones sumarias por soldados norteamericanos y aliados. En dichos documentos de la CIA se admite que el 60% de los muertos entre 2003 y 2009 son civiles.

Los grandes medios de prensa mundial se prestan a publicar lo que sale de la enorme boca de Wikileaks, llenando portadas de los más importantes medios de comunicación.

Julian Assange se convierte en un enemigo a batir para los USA. Su peregrinaje por el mundo, con una mochila, ordenadores, poca ropa y ligereza, comienza. Bajo la amenaza constante de morir, varias personas, entre ellas la candidata Sara Panlin,  proclaman en público que merece la muerte…

Es invitado a Suecia por una mujer para dar una conferencia. Le invita a su casa  manteniendo relaciones sexuales con ella y más tarde con otra. Una de las mujeres, Ana Ardin,  está relacionada con el exilio cubano. Poco después le acusan ambas de abusos, porque  cuentan a la policía que se ha negado a usar preservativo cosa que ellas le pidieron. La fiscal sueca Maria Häljebo ordena  la detención  para poco después retirar la acusación pero otra fiscal, Marianne Ny,  aparece de forma providencial para volver a solicitar el arresto y reabre el caso. Sobre Assange recaen dos órdenes de detención  en un país que le es hostil (la prensa ha realizado una terrible campaña de descredito) y no conoce el idioma, además de carecer de medios para su defensa. Decide huir a Londres, donde se presenta en una comisaría y es puesto en libertad ante la endeblez de las acusaciones.

Es entonces cuando las largas uñas del imperio se afilan  solicitando la extradición de Assange por el delito de publicación de secretos.  Un amigo periodista le ofrece su casa desde donde sigue dirigiendo su empresa y lanzando nuevos documentos al aire. Ante la amenaza cada vez más cercana de la extradición decide refugiarse en la embajada de Ecuador, en 2012, donde el presidente Correa le ofrece asilo y protección.

La embajada es un piso pequeño de tres habitaciones. No le da el sol nunca. Assange ocupa una sala donde duerme, come y trabaja con diversas personas que colaboran en Wikileaks  siguiendo con la tarea de destapar el infierno de los países invasores.

No solo demuestra el horror de la invasión sino que también pone en circulación documentación donde se  da prueba de que  Juan Carlos de Borbón, aún príncipe, para ganarse el favor de EEUU  ha espiado a un Franco moribundo y  pasando informes a los yanquis. También publica los documentos de la financiación del reciente partido, Vox, al que apoyan financieramente personajes importantes de España, Hazte Oír y Citizen go que apoyan con mucho dinero el liderazgo de Santiago Abascal.  Salen a la luz las investigaciones que la CIA ha sometido al PCE antes de ser legalizado, y los consejos que da al gobierno de Suarez para que siga clandestino. Durante esos mismos años, cientos de espías se infiltran en Europa bajo identidades falsas creando las bases de TISA, tratado secreto a favor de la liberalización de las finanzas que propician la crisis del 2008.

Los americanos no tiene apuro en espiar a sus aliados, conversaciones  privadas con Angela Merkel, Sarkozy, Benjamin Netanyahu , Berlusconi, Ban K-Mon, salen a la luz porque la  NSA (Agencia de Seguridad Nacional  de EEUU) ha puesto micrófonos en sus despachos. También conocimos las presiones ejercidas a Zapatero para no investigar la muerte de José Couso, asesinado en Panamá por el ejercito norteamericano.

Publica fotografías de interrogatorios en Guantánamode 150 personas detenidas sin juicio en Afganistán, y trasladadas en avión sobrevolando territorio español,  incluyendo al preso más joven de solo 14 años y el más viejo de 89. También muestra imágenes de la cárcel de Abu Ghraib donde se violan todos los derechos humanos.

Durante las elecciones en las que Hillary Clintoncompite con Donald Trump filtran 30.000 correospersonales de la candidata, 50.000 correos de John Podesta , jefe de campaña de Clinton y 27.000 comunicados del CND. Muchos le acusan, entonces,  de causar la perdida de las elecciones a Clinton a favor de Trump. Curiosa forma de culpara al mensajero y no a quien hace mal las cosas o se deja espiar. Tal como apuntó Rafael Correa la noche de la sentencia, que  nadie molesta a la prensa que publica sus filtraciones. Es solo  Julian Assange el condenado.

En Mayo de 2017 Suecia cierra las causas abiertas contra Assange. Da igual EEUU ha solicitado la extradición y no cejará hasta conseguirla.

Con el cambio de gobierno en Ecuador, sube al poder Lenín Moreno, que muestra un claro viraje hacia EEUU y comienza a cerrar el grifo de la embajada, manifestando claramente que no quiere ofrecer más asilo. Se le niega la comida, el papel higiénico, no se permiten visitas de sus colaboradores ni familia, pues se ha casado con su abogada Stella Morris y tienen dos hijos (él tiene uno mayor de otra relación anterior) Al tiempo comienza una nueva campaña de desprestigio acusándole de malos hábitos de higiene, de ensuciar el cuarto donde vive…Recordemos que es una habitación pequeña donde jamás ve el sol. Hasta que el gobierno de Ecuador permite que  la policía londinense asalte la embajada y aprese al hombre que se ha mantenido allí desde 2011. Julian Assange es la sombra de lo fue, cuando sale arrastrado por la policía muestra un aspecto desolador, le han caído muchos años, está hincado, con barba,  desaliñado. Las personas cercanas temen por su salud mental, muestra deseos de suicidio y temen de forma fundada que consume su terrible deseo.https://cnnespanol.cnn.com/video/julian-assange-detencion-embajada-ecuador-londres-policia-live-claudia-rebaza-cafe/

Se han saltado todas las normas internaciones de asilo político, de respeto a una embajada de otro país. La libertad de prensa ha sido pisoteada así como los derechos humanos. Alguien debiera avisar a quien corresponda que estos pasos dados contra Assange son el principio de algo terrible.https://www.elmundo.es/internacional/2021/10/25/6176e413fc6c83873f8b45d2.html

Se intenta parar la extradición, que en primera instancia los tribunales descartan debido a las graves amenazas que diversos estamentos de EEUU han proclamado en público, pero el día 10 de Diciembre, después de pasar los once meses reglamentarios para expulsarle del país, justo el día que conmemoramos y dedicamos la jornada a los derechos humanos se concede la extradición.

Nos preguntamos cómo es posible que se persiga al mensajero con tanta saña. Que se apunte al que cuenta los delitos cometidos en nombre de la libertad y de la paz. Ningún . mando, o político norteamericano ha sido procesado por torturar, asesinar o espiar. Es Julian Assange el condenado en una pirueta que demuestra que el mundo gira al revés. Los criminales en libertad y los héroes encarcelados y muertos en vida.

Lo escandaloso, lo terriblemente doloroso es que ningún medio, de los innumerables que publicaron lo que él filtraba, ha dicho nada. Pocas voces y todas particulares se han levantado a favor de un hombre al que debemos mucho.

Hay que decir, que Rafael Correa hizo unas declaraciones muy duras a la BBC. El resto, silencio. Un silencio que mata más que las balas.

Comentarios