martes. 09.08.2022
MEDIO AMBIENTE

“Veranos como este evidencian que el cambio climático es una prioridad. Hay que actuar ahora"

Economista UC dirige un curso sobre huella de carbono y cambio climático en Suances
Economista de la UC dirige un curso sobre huella de carbono y cambio climático en Suances

El economista Ignacio Llorente García ha señalado que veranos como el de este año, marcados hasta ahora por sucesivas olas de calor, como la última -histórica en el Norte de España-, evidencian que el cambio climático "no es una opción, sino una prioridad". "Actuar contra el cambio climático es ahora labor de esta generación", ha advertido el profesor, doctor en la Universidad de Cantabria, durante la inauguración del curso de verano 'Acción por el clima', que dirige.

Programado por la UC en colaboración de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria, se celebra hasta este viernes en la sede de El Torco, en Suances, donde se analizará cómo reducir la huella de carbono de las actividades humanas.

"La realidad nos dice que no hay que preocuparse por qué ocurrirá dentro de 30 años, sino que hay que actuar ahora. Ya no hay que hablar de generaciones futuras que se verán afectadas por el cambio climático, sino de la actual generación, que ya nos estamos enfrentando a él", ha apuntado el experto, que dirige el seminario. "Las predicciones ponen en la mente del ciudadano que el cambio está por llegar y que hay tiempo, pero con veranos como éste es una forma de darnos cuenta que no es una opción, sino una prioridad", ha añadido. Es por ello que, a juicio de Llorente, la "preocupación" por el cambio climático no debe limitarse a niveles de países, administraciones y grandes corporaciones. "Nos debemos de dar cuenta de que los que hacemos que la actividad social y económica transcurra en el día a día somos las personas", ha insistido.
 

Comentarios