domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de medición y cálculo de la huella de carbono en los edificios públicos de uso turístico para reducir el impacto ambiental. Se busca analizar los principales parámetros de la huella de carbono que se genera en los edificios públicos y las actividades que albergan, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

La medición ha comenzado en el Palacio de La Magdalena, Caballerizas y Palacio de Exposiciones, donde las principales emisiones vienen derivadas de los consumos energéticos, entre los que se encuentran la iluminación de las salas, el uso de climatización y de distintos tipos de equipos, como medios técnicos de imagen y sonido y el funcionamiento de equipos de refrigeración.

El concejal de Turismo, Fran Arias, ha señalado que, en estos momentos, se está desarrollando la toma de datos de las instalaciones y consumos de cada uno de los edificios. El resultado de este trabajo culminará con la creación de un plan de acción para reducir las emisiones, detallado y específico para cada edificio, instalación y usos y actividades, según ha indicado.

Además, ha avanzado que, en los próximos meses, el Plan de Sostenibilidad Turística también promoverá actuaciones similares dirigidas al sector privado. Para ello, el Ayuntamiento buscará la colaboración del sector turístico de Santander para desarrollar proyectos de cálculo y medición de la huella de carbono.

"El objetivo es que cada sector y empresa turística de nuestro destino se implique y comprometa en la mejora de su desempeño ambiental, facilitado con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística, y avance hacia la sostenibilidad", ha indicado Arias. Esta actuación está enmarcada en el ámbito del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander 'Norte Litoral-Costa Quebrada' y está financiada por los fondos europeos NextGenerationEU.

Santander inicia la medición de la huella de carbono del Palacio de La Magdalena,...
Comentarios