viernes. 26.04.2024

Andrés Cabezas, un vecino de El Astillero vinculado a la conservación del patrimonio desde hace más de tres décadas, ha querido reivindicar este miércoles festivo en Guarnizo, el proyecto denominado ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander' una "nefasta política medioambiental de las administraciones". 

Andrés Cabezas en Guarnizo entre la gente
Andrés Cabezas en Guarnizo entre la gente
Andres Cabezas con el alcalde de Astillero, Soberón
Cabezas con el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón
Cabezas con el concejal 'popular', Antonio García
Cabezas con el concejal 'popular', Antonio García

Morero es el corazón geográfico de la Ría de Solía y un importante pulmón de biodiversidad del entorno de la Bahía de Santander. Ha tenido modificaciones que, según los defensores de la conservación del patrimonio, han sido, como en el caso de la destrucción de su antiguo bosque, “uno de los mayores atentados ecológicos que se ha producido en Cantabria en los últimos tiempos”, opinión apoyada también por algunos grupos políticos.

De esta manera, Cabezas se opone al proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, donde estaría Morero, que se compone de diez reservas entre las que se encuentran la Cueva del Juyo, El Monterín, Peñas Negras, el Pozón de la Yesera, Marismas de Alday, Isla de la Campanuca y Ría de Solía (donde se ha llevado a cabo la destrucción del bosque de Morero como indica en sus escritos). 

Reivindican en Guarnizo la negativa al proyecto 'Anillo Verde de la Bahía de Santander'
Comentarios