viernes. 24.05.2024

Once jóvenes de toda España, uno de ellos de Cantabria, defenderán en Cuenca su propuesta para mundo sostenible en la final del concurso de monólogos científicos 'Cuestión de Ciencia 4.0, ¿te atreves a desafiar al futuro?'.

La iniciativa de Bayer España, en colaboración con Big Van Ciencia, se ha acercado en su ruta a la España menos poblada y busca involucrar a los jóvenes en la búsqueda conjunta de respuestas a algunos de los mayores desafíos globales en cuestión de salud y alimentación y apoyados en la ciencia.

Después de una gira en la que han querido visibilizar la España menos poblada y en la que han participado más de 1.700 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, los 11 mejores trabajos llegan a la gala final, que este año se celebra excepcionalmente en Cuenca, en su auditorio José Luis Perales, según ha informado Bayer en nota de prensa.

Así, este viernes, 17 de febrero, a partir de las 10:30 horas se conocerá la respuesta de los 11 trabajos finalistas de mano de sus autores y protagonistas procedentes de todo el territorio. Santoña (Cantabria), Logroño, Sevilla, Pola de Laviana y Mieres (Asturias), El Ejido (Almería), y Tarancón, Cañete y Cuenca (Cuenca) son las ciudades que representan los jóvenes finalistas.

La Gala contará con la presencia de Pura Fernández, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y directora editorial del CSIC; Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer para España y Portugal; y Darío Dolz, alcalde de Cuenca, así como con la participación virtual de Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico. Tras las presentaciones se conocerá el fallo final del jurado, compuesto por destacados representantes del ámbito de la educación, la salud, la ciencia y la divulgación.

Un joven cántabro, elegido entre 1.700 alumnos para defender en Cuenca su propuesta...
Comentarios