MEDIO AMBIENTE

Dos investigados por el incendio en Carasa que afectó a 4,5 hectáreas

Los investigados son dos hombres de 23 y 32 años.

Agentes del Seprona vigilando zonas forestales para prevenir incendios
Agentes del Seprona vigilando zonas forestales para prevenir incendios

La Guardia Civil, en coordinación con Agentes del Medio Natural, ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 23 y 32 años como presuntos autores de un incendio forestal en Carasa que afectó a 4,5 hectáreas de terreno.

Según ha informado la Guardia Civil, el 22 de septiembre por la noche recibieron un aviso de agentes del Medio Natural que habían visto a dos personas que podían ser sospechosas de haber iniciado un incendio en Carasa, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Los guardias identificaron a los sospechosos, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), junto con técnicos del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, investigaron las causas de este fuego que afectó a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y a parte de un eucaliptal.

El jueves se procedió a investigar a los dos sujetos que habían sido identificados como presuntos autores del incendio. La Guardia Civil y la Consejería de Desarrollo Rural trabajan estrechamente en la prevención e investigación de los incendios forestales, así como en la vigilancias de los espacios más proclives para ellos.

Comentarios