sábado. 20.04.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el anuncio de información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico de El Acebo, promovido por la empresa Green Capital Power y que afecta a ocho municipios cántabros. Concretamente, este parque eólico tendría, según el anteproyecto, 81,76 megavatios, y tanto él como sus líneas de evacuación afectarían por los municipios de Santiurde de Toranzo, Vega de Pas, Villacarriedo, Villafufre, San Pedro del Romeral, Luena, Arenas de Iguña y Molledo.

Según se explica en el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria publicado en el BOE, el área de implantación del parque eólico se localiza en los parajes conocidos como Cotera Lobos, Colmenera, Puerta la Cisura, Alto la Barrancosa, Pico la Mesa y Cotera, afectando a los términos municipales de Villafufre, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo y Vega de Pas. Prevé tener 16 aerogeneradores, con una altura a punta d epala de 162,5 metros. El resto de municipios estarían afectados por sus líneas de evacuación y otras infraestructuras.

La instalación estará configurada, por una parte, por los aerogeneradores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora de éste, subestación a 132/30 kV, y, por otra, por un conjunto de infraestructuras energéticas "compartidas con otros parques eólicos proyectados en la misma zona" y que van a trasportar la energía producida hasta la actual red nacional. El presupuesto asciende a 86,81 millones de euros. Aquellos que deseen presentar alegaciones tienen 30 días para hacerlo a contar a partir del día siguiente a su publicación. El anteproyecto y el estudio de impacto ambiental se podrá consultar en la Delegación del Gobierno, previa solicitud de cita.

A información pública el anteproyecto del parque eólico El Acebo, que afecta a ocho...
Comentarios