jueves. 28.03.2024

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa previa de los anteproyectos de los parques eólicos Olea y Cotío, así como la declaración de impacto ambiental conjunta.

El primero afecta a los términos municipales de Campoo de Enmedio, Valdeolea y Hermandad de Campoo de Suso; mientras que el segundo está proyectado en Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo. La promotora de ambas instalaciones es Green Capital Power. 

Mientras que Olea contempla la instalación de 12 aerogeneradores, Cotío sólo aspira a unos ocho, ambos con un rotor de 132 metros y 3,465 MW de potencia unitaria, sumando una potencia de conjunto de 27,72 MW.

El presupuesto general del parque Olea sería de 46,6 millones de euros y el de Cotío de cerca de 30,8 millones, además de otros 7,2 millones para una infraestructura eléctrica de evacuación compartida.

Los anteproyectos de estos parques salen a información pública con su publicación este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que abre un plazo de alegaciones de 30 días a partir de mañana.

Industria saca a información pública los parques eólicos Olea y Cotío
Comentarios