sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha impulsado la repoblación del salmón con la suelta de 10.000 alevines en el río Asón, una de las principales cuencas junto al Saja, Nansa, Besaya, Pas y Miera. El consejero de Pesca, Pablo Palencia, ha visitado esta mañana el Centro Ictiológico de Arrendondo y lo ha calificado como "uno de los más importantes para el mantenimiento de la cría del salmón". Así, ha felicitado a todas las personas que trabajan en las instalaciones para dar continuidad a la actividad pesquera, también en los ríos cántabros que "forman parte de nuestro patrimonio", ha remarcado.

Palencia ha asegurado que desde la Consejería se seguirá impulsando la extensión de la presencia del salmón y de la trucha por todas las cuencas fluviales de la Comunidad Autónoma. Desde el centro, Juan Cobo ha detallado que esta actividad se lleva realizando todos los años desde 1996, hasta alcanzar aproximadamente el medio millón de alevines en sus diferentes fases: huevo, alevín y pinto marcado.

Durante los meses de enero y febrero se suelta la hueva, en marzo el alevín, y en otoño el juvenil. El Centro Icitiológico de Arredondo tiene tres objetivos fundamentales: el cultivo de juveniles autóctonos de salmón atlántico, la investigación sobre el estado actual y causas del declive del salmón en Cantabria y el estudio y conservación de nuestros ecosistemas fluviales y su divulgación.

El Gobierno suelta 10.000 alevines en el Asón para impulsar la repoblación del salmón
Comentarios