sábado. 27.04.2024

Pasan los meses y el enfado de los vecinos dela zona de La Arnía va a más ante lo que consideran un “vertedero” que no solo no debería de estar ahí, sino que, a su juicio, está creciendo. “Vamos de mal en peor”, afirman a este medio algunos de los afectados. Y es que esta área de Costa Quebrada, considerada por la revista National Geographic como uno de los atractivos turísticos naturales de Cantabria, se ha convertido en foco de escombros, basura, neumáticos, chatarra y otros restos de gran tamaño que dejan allí camiones, tractores y remolques.

Vertedero en La Arnía

Tal y como han señalado algunos de los vecinos, la situación ya se ha puesto en conocimiento del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, pero “no nos ha hecho caso, creo que hasta se ha cachondeado de nosotros”, lamentan.

Vertedero en La Arnía

Tampoco parece que las fuerzas de seguridad puedan actuar. La denuncia también ha llegado hasta la policía, pero “dicen que no pueden hacer nada porque son herramientas de ellos”, en referencia a lo que se deposita en esta zona que irónicamente califican como “la maravilla de Bezana”.

Vertedero en La Arnía

“Estamos indefensos”, indican los vecinos, que recuerdan que son varias ya las denuncias públicas que han realizado de lo que está ocurriendo. La última hace tan solo un mes, cuando volvieron a pedir “medidas urgentes” para poner freno a lo que está ocurriendo porque “no se puede vivir aquí”.

Vertedero en La Arnía

Denuncian que el “vertedero” de La Arnía “va de mal en peor”: “Es la maravilla de Bezana”
Comentarios