jueves. 29.02.2024

Tresviso contará desde este miércoles, y hasta el 30 de abril, con una quitanieves que garantizará el acceso al municipio; un servicio en el que la Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Urbanismo invertirá más de 22.000 euros.

Así, el municipio contará con un operario en el manejo de equipos quitanieves y una máquina retroexcavadora para la retirada de nieve, que dará servicio a esta área, y pone fin a la situación actual, que obligaba a trasladar la maquina procedente de Tama, lo que se traducía "en horas de recorrido y dificultaba el mantenimiento de la viabilidad en la carretera del municipio".

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el servicio incluye la realización de tratamientos preventivos diarios mientras las condiciones de temperatura ambiente estén por debajo de 1ºC, y la limpieza de la calzada diaria en caso de precipitaciones en forma de nieve.

Además, en caso de temporal con corte de calzada se procederá a limpiar la carretera cuando remita el temporal y, si hubiera una emergencia, se realizará la limpieza de forma inmediata para facilitar la llegada de los servicios de asistencia.

Esta actuación se suma a otras para la accesibilidad a las pistas de uso agrario, ganadero y forestal, y a la ejecución de tareas de reparación de blandones y reposición de biondas y señales de nieve en el municipio. En total, la Consejería invertirá en estas medidas más de 90.000 euros.

El consejero, Roberto Media, ha afirmado que los vecinos de Tresviso "son cántabros de primera" y el Gobierno regional "va a garantizarles los servicios públicos esenciales, y en esa comarca uno muy importante es la accesibilidad a sus viviendas y propiedades". En este sentido, Media ha abogado por adoptar medidas que "hagan fácil la vida a los vecinos de la Cantabria rural", con "servicios similares a los de los ciudadanos que viven en las ciudades".

Por otra parte, ha anunciado que Fomento mejorará la accesibilidad de las pistas de uso agrario, ganadero y forestal en la zona de Hazas, en Tresviso, con una inversión de 37.000 euros, y llevará a cabo la reparación de blandones, la reparación y reposición de biondas de madera, balizas de nieve y señales en la CA-1 en Tresviso.

Tresviso contará desde este miércoles con una quitanieves para garantizar el acceso al...
Comentarios