martes. 05.07.2022
SUCESOS

Rescatada una ciclista que se rompió la pierna en Vega de Liébana

Rescate de la ciclista que se rompió la pierna de una zona de monte de Vega de Liébana
Rescate de la ciclista que se rompió la pierna de una zona de monte de Vega de Liébana

Efectivos de emergencias han rescatado el lunes por la tarde a una ciclista accidentada en una pista forestal del entorno de Cucayo (Vega de Liébana). Presenta fractura de tibia y peroné con desplazamiento, a la altura del tobillo. La mujer, que se encontraba acompañada por otro deportista, ha sufrido una caída que le ha provocado la lesión que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba, en pleno monte.

Ante esta situación, pasadas las 17:50 horas, han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo, a bomberos del propio 112 y al GREIM de la Guardia Civil.

La aeronave ha tomado tierra en Cucayo, punto de encuentro con los efectivos del 112, para continuar el camino por tierra en un vehículo 4x4 ante la imposibilidad de sobrevolar el lugar del accidente por la niebla. Los agentes se han unido al grupo de rescate en la zona en la que se encontraba la mujer.

El médico del equipo helitransportado ha valorado y estabilizado a la herida, que ha sido inmovilizada en una camilla de rescate para ser porteada unos 45 minutos hasta el lugar en el que ha tomado tierra el helicóptero. Desde allí ha sido evacuada por aire hasta el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, donde esperaba una ambulancia del 061 que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Comentarios