martes. 06.12.2022
TRESVISO

El PRC denuncia la "paralización" del Ayuntamiento y pide al alcalde que renuncie "si no es capaz de gobernar"

Asegura que el regidor socialista lleva más de año y medio sin convocar un Pleno y los regionalistas no descartan dar "un paso al frente".

Santa López, Concejala del Ayuntamiento de Tresviso
Santa López, Concejala del Ayuntamiento de Tresviso

El PRC ha denunciado este martes la "paralización" que sufre el Ayuntamiento de Tresviso como consecuencia, según ha señalado, de la "inacción y desidia" del alcalde, Francisco Javier Campo (PSOE), y le ha urgido a "renunciar" dado que -dice- "no parece capaz de gobernar".

La concejala regionalista Santa López ha expresado su preocupación ante "el pasotismo" del regidor municipal, quien, según ha indicado, lleva más de un año y medio sin convocar al Pleno municipal y se mantiene "de brazos cruzados" ante los problemas del municipio. López ha reclamado "un cambio urgente de rumbo" para devolver al Ayuntamiento a "la normalidad que nunca debió abandonar".

Según ha explicado, Campo "lleva meses sin contar con la oposición" y gobernando "sin dar ningún tipo de explicación". De hecho, ha asegurado que hace más de un año y medio que "dejó de convocar plenos y responder a las peticiones del resto de concejales". Como consecuencia, a estas alturas del año "no se han aprobado los Presupuestos anuales", por lo que -señala- el Consistorio "carece de todo margen de maniobra para realizar su gestión en beneficio de los vecinos".

Ante esta situación, la concejala regionalista ha urgido explicaciones tanto al alcalde como al Partido Socialista al que pertenece. "Queremos saber por qué mantienen a Tresviso en la paralización y el olvido, en una legislatura en la que los vecinos están sufriendo más problemas que nunca", ha declarado.

Asimismo, no ha descartado que su partido "dé un paso al frente" para buscar una solución a la "desidia y la dejadez que se han instalado en el municipio". "No vamos a permanecer de brazos cruzados cuando Tresviso necesita más que nunca gobernantes serios y que trabajen duro para apoyar a los vecinos", ha concluido.