viernes. 14.06.2024

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia ha colocado dos estaciones meteorológicas en La Viorna y en Rases para consultar de manera online las condiciones de vuelo libre y de cualquier otra actividad deportiva. Así, esta actuación se integra junto con las tres zonas de despegue ya realizadas, enmarcadas también en las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana (PSTL), las cuales se sitúan dos en el monte La Viorna y una en el monte Arabedes, según ha indicado la Mancomunidad en un comunicado.

El presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier Gómez, ha destacado que las estaciones meteorológicas colocadas en Liébana han sido "muy bien" recibidas por los parapentistas porque así "pueden conocer las condiciones de vuelo desde cualquier parte de Cantabria, de España o desde otros países".

Según ha apuntado Gómez, Liébana es un sitio "con unas condiciones muy buenas" con altitudes que van de los 300 metros a los más de 2.000 metros, valles y montañas que "ofrecen muchas posibilidades".

Por su parte, el gerente del PSTL, Andrés G. Palomo, ha afirmado que Liébana es destino de ecoturismo y que todas las acciones del plan van encaminadas a mejorar las potencialidades que ya tiene la comarca.

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia coloca dos estaciones meteorológicas para...
Comentarios