sábado. 20.04.2024

Un incendio ha causado importantes daños en la cubierta y tres estancias de una vivienda de Aniezo, en Cabezón de Liébana, si bien en el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior, por lo que no hay que lamentar heridos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso minutos antes de las 23.00 horas y movilizó hasta el lugar para atender el incidente a agentes de la Guardia Civil, el 061 y bomberos del propio 112, que a su llegada solicitaron el apoyo de un segundo parque, también del servicio de emergencia autonómico.

Los bomberos se encontraron con un incendio en una vivienda de rasante más bajocubierta, anexa a otra edificación, que ya había cogido el tejado.

En un primer momento centraron su trabajo en bajar la carga de calor y evitar la propagación horizontal a la infraestructura pareada, que solo se ha visto afectada por humo. Sofocadas las llamas, procedieron a realizar labores de desescombro, refrigeración y revisión con cámara térmica.

La casa en la que se originaron las llamas presenta daños por fuego en la cubierta, el salón y dos habitaciones.

Un incendio calcina una casa en Aniezo
Comentarios