martes. 05.03.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Camaleño en la mejora de las infraestructuras turísticas del municipio con el fin de ofrecer un servicio que haga más cómodas y seguras las visitas a la comarca.

Así se lo ha confirmado la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, al alcalde de Camaleño, el regionalista Óscar Casares, durante el primer encuentro institucional de legislatura que ambos mantienen para analizar las principales necesidades del municipio en materia de cultura, turismo y deporte.

Durante el encuentro, la consejera ha asegurado que su departamento va a continuar con los proyectos de construcción de un aparcamiento en la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé; la rehabilitación y mejora del Hotel Áliva; la sustitución del mirador de Fuente Dé, y la mejora de seguridad del Teleférico.

La consejera y el alcalde también han analizado el proyecto de declaración de Bien de Interés Cultura (BIC) del entorno de la necrópolis megalítica de la Peña Oviedo, cuyo proyecto ya ha sido presentado por el Ayuntamiento a la Consejería para su estudio y valoración.

Del mismo modo, han analizado las "dificultades" que atraviesa el sector hostelero en el municipio ante la falta de profesionales cualificados y la posibilidad de revertir la situación con algún tipo de iniciativa, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

También han abordado lo que queda de programación del Año Jubilar Lebaniego hasta el cierre de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio en abril y la consejera se ha comprometido con el alcalde a seguir apoyando en el futuro la promoción del Camino Lebaniego.

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán en la mejora de las infraestructuras turísticas del...
Comentarios