sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento mejorará los accesos a la localidad de Cosgaya, en Camaleño, con una inversión cercana a los 500.000 euros que se va a ejecutar en esta legislatura.

Un compromiso que ha trasladado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, al alcalde de Camaleño, Óscar Casares, según ha informado este sábado el Gobierno.

Además, en este encuentro Media ha notificado al edil el "inmediato" inicio de las obras de protección de la tubería de abastecimiento a esta localidad, por importe de 48.219 euros, que estará terminada en esta primavera.

El consejero ha señalado el compromiso del Ejecutivo con la mejora de los sistemas de canalización y saneamiento en todos los municipios de Cantabria y se ha comprometido con la petición del alcalde para mejorar la red de saneamiento de varias viviendas la localidad de Turieno. En concreto, el Ayuntamiento redactará el proyecto que ejecutará posteriormente la Consejería.

Con relación a los accesos a Cosgaya, una obra de gran envergadura desde el punto de vista económico y de ejecución, el proyecto está ya redactado por lo que el Ejecutivo deberá decidir los plazos de ejecución, siempre con el compromiso de que esté terminada en esta legislatura.

Finalmente, Media se ha comprometido con Casares a estudiar un nuevo acceso al pueblo de Bodia, una de las 33 localidades del municipio lebaniego cuya carretera pasa por el pueblo de Baró, por una travesía muy estrecha por donde no pueden circular vehículos pesados ni el camión de bomberos. Los técnicos de la Consejería elaborarán el proyecto del trazado alternativo, que rodee Baró, para poder acometer las obras en esta legislatura.

 

Fomento mejorará el acceso a Cosgaya con una inversión de 500.000 euros
Comentarios