jueves. 28.03.2024

Este jueves bomberos del 112 y personal del 061 han evacuado a una senderista de 46 años de la ruta Virgen de Lebeña, que transcurre por zonas de montaña de citada localidad. La mujer, que ha sufrido una indisposición con desvanecimiento, ha sido porteada más de medio kilómetro hasta una zona accesible para la ambulancia.

Otra persona que acompañaba a la afectada ha sido la que ha dado el aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado a los efectivos necesarios para acudir en su ayuda.

Hasta el punto en el que se encontraba, en una pista forestal sin acceso para vehículos, han acudido los bomberos del Ejecutivo y un técnico del 061, que han comprobado el estado de la mujer, la han asegurado en una camilla de rescate y la han porteado unos 600 metros hasta un área accesible para la ambulancia, donde también esperaban agentes de la Guardia Civil. La víctima ha recibido una primera atención en el lugar y, posteriormente, se la ha llevado al centro de salud de Potes, donde se ha decidido su traslado al hospital de Sierrallana.

Evacuada una senderista de una ruta en Lebeña tras sufrir un desmayo
Comentarios