viernes. 19.04.2024

La Consejería de Desarrollo Rural ejecutará diversas obras de mejora en infraestructuras agrarias en el municipio de Pesaguero, centradas en la mejora y arreglos de varios caminos rurales.

Así lo ha anunciado su titular, Pablo Palencia, durante una visita que ha realizado al municipio para inspeccionar los trabajos que se llevarán a cabo, y que se iniciarán con un vial en Lerones, por importe de 50.000 euros.

En su visita a la comarca lebaniega ha estado acompañado por el alcalde, Enrique Sabaris, y diversos miembros de la Corporación municipal.

Respecto a la mejora en Lerones, el Gobierno ha explicado que facilitará el acceso a varias fincas ganaderas, además de mejorar el acceso a explotaciones y la conexión entre viviendas.

Palencia ha defendido la mejora de infraestructuras en el medio rural, como la que se acometerá en Pesaguero, contribuye a la consolidación y establecimiento de población en estas zonas y ha indicado que el Gobierno regional apuesta por este tipo de inversiones que, además, permiten que "las actividades agrícolas y ganaderas puedan desarrollarse en las mejores condiciones, mediante el acceso de los vecinos a sus viviendas y terrenos, para que con su labor sigan aportando a la actividad económica del medio rural".

Posteriormente, las autoridades autonómicas y locales han analizado la posible ubicación de varios puntos de observación de aves silvestres, una iniciativa que se enmarca dentro del programa piloto para el seguimiento ambiental y estudio de posibles afecciones a la avifauna, que diseña su departamento en varios municipios cántabros.

El consejero ha subrayado que su departamento apuesta por "iniciativas emprendedoras que fomenten las potencialidades del medio rural de Cantabria".

En este sentido, ha opinado que el turismo de naturaleza se puede convertir en una "importante fuente de diversificación de la economía rural", y cree que Pesaguero constituye un lugar "privilegiado", para la optimización de estos recursos.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita y la receptividad mostrada desde la Consejería antes las demandas y necesidades planteadas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

 

Desarrollo Rural mejorará varios caminos rurales
Comentarios