sábado. 02.03.2024

La familia Bedoya, de la cafetería Picos de Europa, en Santander, recibió de manos del Ayuntamiento de Camaleño un reconocimiento especial por su contribución a la promoción de Liébana en la capital cántabra. La entrega de esta placa se realizó en el marco de la feria agroalimentaria ‘Hechu en Liébana’, celebrada el pasado 14 de octubre..

Como recordó el alcalde, Óscar Casares, durante el acto, la trayectoria profesional de la familia comenzó en 1950, cuando Quico Pando, su esposa Maura Bedoya y su cuñado Jesús Bedoya emigraron a Santander, comenzando su actividad. Tras un tiempo, nació la cafetería Picos de Europa, que actualmente regentan Bano y Chuchi, hijos de Mariano Bedoya y su esposa Carmen. Fueron ellos los que recibieron la placa en Camaleño.

Casares aseguró, como recogen varios medios locales, que Picos de Europa, la cafetería, es “un lugar de encuentro para los lebaniegos que vamos a Santander”. Por su parte, Chuchi Bedoya, tras agradecer “la distinción recibida”, afirmó que “el mérito es de nuestros padres y tío”, y dio las gracias a “todos los lebaniegos que habéis hecho posible que Picos de Europa sea lo que es hoy; a los santanderinos, y a todos los clientes del establecimiento en general, que nos siguen visitando, así como a los turistas”.

El Ayuntamiento reconoce a la familia Bedoya por la promoción de Liébana con la...
Comentarios