viernes. 24.05.2024

Aspla ha iniciado este martes la actividad en algunas de las líneas de producción tras haber accedido a sus puestos de trabajo esta mañana unos 150 trabajadores tanto de oficinas como de producción.

La Dirección ha asegurado que estos empleados han tomado la decisión de acudir a su trabajo y no secundar la huelga "libremente", y ha negado las afirmaciones vertidas por el comité que la acusan de "supuestas coacciones" para que vuelvan a sus puestos.

"Es absolutamente falso que la empresa haya forzado al personal eventual a volver a sus puestos de trabajo, ya que han sido ellos, libremente, los que han preguntado cómo y cuándo pueden retomar su actividad. En este sentido, es necesario recordar que la empresa tiene la obligación legal y moral de permitir el acceso al puesto de trabajo si así lo desea cualquier trabajador", ha señalado.

Así, la Dirección ha dado las gracias a todos aquellos compañeros, "cada día más numerosos", que en los últimos días han decidido reincorporarse "a pesar de la actuación de los piquetes que siguen presentes a las puertas de la fábrica".

La empresa ha rechazado nuevamente el comportamiento del comité, que "sigue actuando con el objetivo de continuar justificando una huelga" que ya ha cumplido cuatro semanas y "está causando un grave daño tanto a la empresa como a todas las personas que formamos parte de ella".

"Una vez más, instamos al comité de empresa a mantener el respeto hacia aquellos trabajadores y trabajadoras que no secunden su decisión de permanecer en huelga y decidan, libremente, acceder a sus puestos de trabajo", ha concluido.

Vuelven a la actividad 150 trabajadores de Aspla en oficinas y alguna línea de producción
Comentarios