jueves. 28.03.2024

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado los "malos datos sin paliativos" que ha hecho públicos el jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, en relación a Cantabria, y ha exigido a las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones que contemplen en sus programas "medidas reales de cambio estructurales tan necesarias para nuestra economía y empleo".

El sindicato ha afirmado que, una vez eliminado el "maquillaje del conteo de parados impuesto por la reforma laboral", la estadística refleja que el paro aumentó en Cantabria en el último año en 663 personas, un crecimiento del +1,7%, "lejos del -7,49% y 2.804 parados menos que anuncia los organismos gubernamentales una vez convenientemente cocinada la estadística del SEPE".

USO ha precisado que los fijos discontinuos que se encuentran sin actividad se han incrementado en 3.467 durante el último año, un 135%. "Estos parados efectivos han sido borrados y se encuentran en el limbo estadísticos, ya que ni tienen empleo ni están registrados como tales", ha advertido.

Además, en su opinión, el "parón económico" es cada día más patente en la región. "Hay que reconocer que la situación económica es muy compleja y que Cantabria sufre de manera especial". Por eso, USO sigue demandando apoyos "reales y urgentes" a los sectores productivos sistémicos en la región: la industria, como columna vertebral de la economía, y el sector primario por su importancia de cohesión territorial.

Alertan de que el paro ha aumentado en Cantabria "a pesar de los datos maquillados del...
Comentarios