sábado. 27.04.2024

USO ha criticado la precariedad laboral y la debilidad del mercado de trabajo de Cantabria pese a la reducción del paro en junio en un 4,36%.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que la contratación temporal, "aun disfrazada de contratos indefinidos a través de los fijos discontinuos, sigue campando a sus anchas pese a los intentos cosméticos de la reforma laboral. Hay más contratos indefinidos que personas afectadas", ha subrayado, apuntando que el peso de los fijos discontinuos supone el 70% de la reducción del desempleo en Cantabria.

Otro factor que en su opinión muestra la debilidad del mercado laboral es el aumento del paro de larga duración. En el último año ha bajado 1,5 puntos el porcentaje de parados que cobra la prestación y solo un 15,9% tiene acceso, frente al 17,17% en 2022, ha señalado.

Para USO, el mercado laboral de Cantabria tiene "serios problemas" que deben ser abordados como objetivo prioritario por el nuevo Gobierno, al que espera trasladar "las propuestas de cambio que necesita la región y su mercado laboral".

USO critica la precariedad laboral y la debilidad del mercado de trabajo cántabro
Comentarios