jueves. 30.05.2024

UGT, SIEP y CSIF han exigido al ICASS la retirada de la relación de puestos de trabajo presentada 8 de mayo de 2023 así como el cese de "los ataques" a la negociación colectiva y a la carrera profesional de los trabajadores de los Servicios Sociales del Gobierno regional.

Los sindicatos han señalado que el pasado viernes tuvo lugar la "parodia de negociación" del ICASS, que presentó "un montaje que poco tiene que ver con las necesidades actuales de los Servicios Sociales en la región", ha indicado UGT en nota de prensa.

Según han criticado, el ICASS "plantea una creación de 78 puestos de trabajo, pero solo piensa cubrir cuatro, olvidando la gran necesidad en Santander y Laredo de crear dos equipos nuevos en el Servicio del menor, abandonando a los profesionales que presentan una sobrecarga destacada y, lo que es peor, a nuestros menores que sufren retraso indiscriminado en la gestión de sus expedientes".

En estos "despropósitos", los sindicados han censurado que el ICASS plantea "un ataque frontal" a la carrera profesional de los sanitarios, "pretendiendo que numerosos puestos directivos y de coordinación puedan ser ocupados por personal de otras Administraciones públicas a las que nuestros funcionarios no pueden acceder". Asimismo, han denunciado que traen la "disminución de salarios" en algunos puestos, lo que "no se sostiene por ningún lado teniendo en cuenta que en su memoria justificativa aducen todo el tiempo a la sobrecarga de trabajo". "No van a ocupar los puestos, que pasan a ser puestos fantasma, pero sí aumentan las retribuciones a determinadas jefaturas, que no discutimos que no se merezca pero que impide que el dinero se dirija a un aumento de plantilla necesario", han añadido.

Finalmente, los sindicatos han criticado la "soberbia" del ICASS al seguir adelante con esta modificación a pesar del rechazo de todas las organizaciones sindicales, y le han solicitado retirar esta propuesta y sentarse a la mesa a "consensuar y no a imponer".

UGT, SIEP y CSIF exigen al ICASS la retirada de la relación de puestos de trabajo...
Comentarios