domingo. 25.02.2024

UGT se mantiene como sindicato mayoritario en la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria tras ser, en las elecciones celebradas ayer, martes, el más votado, tanto en la junta de personal funcionario como en el comité de empresa del personal laboral.

De esta forma, según ha informado en un comunicado el sindicato ganador, la nueva Junta de Personal elegida ayer por la plantilla estará integrada por 8 delegados de UGT; 5 de CC.OO; 4 de CSIF; 2 de FEDECA; 2 de TAMP y 2 de USO.

Por su parte, en el comité de empresa también UGT es el sindicato mayoritario con 5 delegados, dos más que CSIF y USO, con 3, en un órgano sindical que se completa con dos de CC.OO.

CSIF

En otro comunicado, CSIF ha valorado el resultado que ha cosechado en dichas elecciones, en las que, según ha destacado, ha aumentado su representación. Este sindicato mantiene sus cuatro representantes en la Junta de personal y aumenta un delegado en el comité de empresa.

CSIF ha agradecido a todos sus afiliados, simpatizantes y demás compañeros "la confianza y apoyo depositados, así como el esfuerzo, la implicación y el compromiso que lo han hecho posible". Además, ha aprovechado la ocasión para transmitir su "compromiso por seguir luchando por conseguir mejoras tanto laborales como económicas".

Ya en alusión a los resultados nacionales en las elecciones sindicales celebradas en la AGE, ha destacado el hecho de haber logrado renovar su liderazgo, "con un 25,5% de representatividad, por delante del resto".

De esta manera, CSIF ha señalado que ha logrado renovar por tercer mandato consecutivo como primera fuerza en la Administración General del Estado en la suma tanto de personal funcionario como de personal laboral.

Ante estos resultados, el sindicato a nivel nacional ha agradecido el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y ha explicado que "volcará todos sus esfuerzos desde ya en alcanzar un nuevo acuerdo de legislatura que pase por los siguientes puntos: una nueva hoja de ruta con mejoras laborales y de los servicios en las Administraciones como 35 horas, teletrabajo y revisión de la subida salarial".

UGT se mantiene como sindicato mayoritario en la Administración General del Estado en...
Comentarios