sábado. 20.04.2024

UGT ha lamentado este jueves que Cantabria sigue perdiendo empleo en el inicio del año y además se consolida como la tercera comunidad autónoma con menor contratación indefinida "y cada vez más lejos de la media española".

Así lo ha denunciado en un comunicado el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, tras conocer los datos del desempleo publicados este jueves que revelan un incremento mensual de 255 personas y un descenso interanual de 2.652.

"Aunque el número de personas desempleadas el mes pasado es el menor desde 2008, es evidente que el mercado laboral pierde empleo y como es habitual lo hace especialmente en el sector servicios y en las mujeres y los jóvenes que trabajan mayoritariamente en él", ha señalado Carmona, que ha concretado que un 70% del incremento del desempleo de febrero correspondió a las mujeres "y ya casi un 60 de todo el paro de la región es femenino".

"En Cantabria se está generando menos empleo que en España y, además, de menor calidad porque, pese al incuestionable incremento de la contratación indefinida en todo el país por la reforma laboral, aquí estamos en el vagón de cola, como ya lo estábamos el año pasado", ha agregado el sindicalista. En este sentido, ha recordado que en los dos primeros meses de este año Cantabria registra algo menos de un 28% de contratos indefinidos, 14 puntos más que en el mismo período del año pasado cuando la reforma laboral llevaba apenas semanas en vigor, aunque es la tercera tasa más baja de España y a casi 17 puntos de la media nacional. Y ha enfatizado que aunque aumenta la tasa de cobertura por desempleo, un 40% de las personas desempleadas registradas (casi 14.000) no percibe prestación alguna, "cinco puntos por debajo de la media española".

UGT denuncia que Cantabria se consolida como la tercera autonomía con menor...
Comentarios