miércoles 8/12/21
LABORAL

UGT denuncia que Carrefour implanta cajas autocobro para "reducir plantilla"

El sindicato niega la versión de la empresa de que no afectarán al empleo y anuncia "movilizaciones contundentes" si recortan empleos

Imagen de la concentración de Carrefour en El Alisal
Imagen de la concentración de Carrefour en El Alisal

UGT ha advertido de que la implantación de las cajas autocobro en los establecimientos de Carrefour en Cantabria "es sólo una medida más para reducir plantilla", que "se une a otras ya adoptadas", como la "eliminación reciente de empleos en algunas secciones como frutería o en los trabajadores que hacían funciones de auxiliares de seguridad".

Así lo ha afirmado el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato y representante de la multinacional francesa en Cantabria, José Giráldez, en una concentración de protesta convocada ante el supermercado en El Alisal, movilización que se extenderá a lo largo del día por los demás centros de la región en Peñacastillo, Valle Real y Torrelavega.

El sindicalista ha señalado que Carrefour "está sentando las bases para una reducción sustancial de empleos", aunque la empresa insista -ha dicho- en que "el impacto de las cajas autocobro se resolverá con recolocaciones". "Hay que ponerse en marcha ya y presionar todo lo posible para evitar recortes de plantilla como los que pretenden", ha sentenciado Giráldez. "Tenemos muy claro que si las cajas autocobro implican pérdida de puestos de trabajo, recurriremos a movilizaciones mucho más contundentes", ha avisado, antes de recordar que Carrefour ha planteado un plan de futuro denominado Plan 2022 que "ya está provocando despidos en Francia".

Según ha asegurado, este plan "anuncia cierres de establecimientos y una notable reducción de empleos, en un principio en las oficinas centrales de Francia, aunque sus medidas ya se está aplicando en Italia y es de suponer que se extenderán a otros países limítrofes como España".
 

Comentarios