viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de la empresa de 'contac center' Digitex de Maliaño (Camargo) se han concentrado esta mañana en Santander coincidiendo con el inicio de las negociaciones sobre el traslado de la actividad a centros de Jaén y Barcelona.

Las negociaciones han comenzado en la mañana del jueves en un hotel de la capital, una semana después de que la compañía, integrada en el grupo internacional Konecta, anunciara su intención de comenzar un expediente de traslado colectivo para los 175 trabajadores del centro de atención telefónica cántabro.

La propuesta contempla que los trabajadores encargados de la venta telefónica de Naturgy sean trasladados al centro de La Carolina, en Jaén; y los de La Caixa y los responsables a Viladecans (Barcelona).

Ante esta decisión, el comité de empresa ha convocado distintas actuaciones de protesta, entre ellas una jornada de huelga el próximo 5 de mayo.

Desde CCOO, han criticado la decisión de Digitex, que pone "en la cuerda floja" a sus 175 empleados, que "si no aceptan el cambio de centro de trabajo sufrirán un despido", y han denunciado que "una vez más Konecta ha vuelto a disfrazar de movilidad geográfica lo que en realidad es una destrucción de empleo en toda regla".

Trabajadores de Digitex se concentran en Santander para evitar su traslado a Jaén y...
Comentarios