domingo. 26.05.2024

La huelga de los trabajadores de Aspla Plástico Españoles cumple este lunes 16 días con un seguimiento "total" por parte de la plantilla, que esta tarde se concentrará ante el Parlamento regional coincidiendo con la celebración del pleno semanal de la Cámara.

Según ha informado en nota de prensa el comité de empresa, esta mañana, además, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que les ha trasladado "su preocupación" por el conflicto y les ha pedido "por el bien de la ciudad" que intenten "dar un paso para desbloquear la situación actual". Por parte del comité, se han comprometido a mantener una reunión interna esta tarde "para buscar una salida a esta situación".

Por otro lado, y sobre las afirmaciones de la dirección de la empresa en las que reprochaba al comité su "falta de interés" en llegar a un acuerdo, este ha señalado que "nada más lejos de la realidad" y ha insistido en que los representantes de los trabajadores están intentando que la empresa les dé lo que les "pertenece". Al respecto, el comité ha reiterado que Aspla "ha salido favorecida" con la crisis y ha obtenido "más de 24'50 millones de euros de beneficios" en 2022. También han contestado a CEOE-Cepyme de Cantabria, que ha manifestado su preocupación por las consecuencias de la huelga en la comarca del Besaya, que "dejen de ganar tanto y colaboren con el futuro de la región pagando a sus trabajadores un sueldo digno".

Los trabajadores de Aspla siguen luchando por "lo que les pertenece" tras 16 días de...
Comentarios