martes. 28.05.2024

Los trabajadores de la empresa Aspla, en huelga indefinida desde el pasado domingo, se manifestarán este lunes, 6 de febrero, en Torrelavega. Así lo ha acordado este miércoles por unanimidad el comité de empresa (SITA-USO, Sindicato Unitario de Cantabria, CCOO y UGT) en una asamblea celebrada esta tarde y que tenía como objetivo fijar nuevas líneas de acción tras no haber sido convocado por la Dirección para negociar el convenio colectivo a pesar de que hoy se ha cumplido el cuarto día de huelga, que tiene parada toda la producción.

Está previsto que la manifestación parta a las 17:00 horas de la Plaza Roja, donde actualmente está la sede del Ayuntamiento, y discurra por las calles Agusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos; José María Pereda, y Pablo Garnica para llegar a la entrada principal de Aspla Torrelavega.

Además, en la reunión se ha acordado solicitar, de forma previa a la manifestación una reunión al alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, para trasladarle la situación actual en la negociación del convenio y asistir a los plenos del Ayuntamiento. También se ha aprobado informar a través de un comunicado diario de cómo avanza la situación.

Los trabajadores de Aspla se manifestarán el lunes en Torrelavega
Comentarios