miércoles. 24.04.2024

El comité de empresa de Aspla ha abandonado ya la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla), donde permanecía encerrado desde ayer, tras recibir la convocatoria de una nueva reunión para continuar la negociación con la empresa el próximo lunes, día 27.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, el encuentro se celebrará en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a las 16:30 horas.

Esta cita ha permitido a los miembros del comité abandonar su encierro tras haber pasado la noche en el Orecla, a modo de protesta y como reivindicación para tratar de seguir negociando después de que ayer, a pesar de que se reunieron con la empresa a las 10:00 de la mañana y hasta por la tarde, no lograron acercar posturas.

"Se ha hecho largo el día en el Orecla", ha reconocido el comité en un comunicado, pero "no más de lo que se hace en las portillas de fábrica", donde permanecen los trabajadores desde que comenzó la huelga hace ya casi un mes.

En concreto, el paro cumplirá su trigésima jornada el próximo lunes, día en el que se celebrará la nueva reunión y, previamente, el comité asistirá al Pleno del Parlamento de Cantabria para trasladar su protesta a los políticos de la región. "Por si algún consejero aún no se ha enterado de que llevaremos para entonces ¡30 días de huelga!", ha apostillado la representación de la plantilla.

El comité de Aspla abandona el Orecla tras convocarse una nueva reunión el lunes
Comentarios