viernes. 26.04.2024

El sindicato STEC ha pedido a la Consejería de Educación de Cantabria la puesta en marcha de un complemento autonómico para garantizar la igualdad salarial a los docentes de Formación Profesional (FP) que no se puedan integrar en el cuerpo de Secundaria.

STEC explica que ha venido defendiendo un cuerpo único docente en el que maestros de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria y de FP tuvieran las mismas condiciones salariales. En esa línea, apoya la integración del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP) en el Cuerpo de Secundaria, pero recuerda que la concreción de los criterios de integración que ha hecho el Ministerio de Educación ha dejado algunas especialidades y docentes fuera, sin establecer medidas de equiparación para estos compañeros.

Así, señala que "están siendo los gobiernos autonómicos los que están asumiendo" la generación de un complemento salarial para el profesorado que no se ha integrado, para velar por el principio de "igual trabajo, igual salario". Como ejemplo, ha citado el complemento aprobado recientemente por el Gobierno gallego para equiparar a todos los trabajadores de los departamentos de FP, que asciende a 146,97 euros al mes y con el que esta comunidad se suma a otras donde ya estaba en marcha, como País Vasco o Cataluña.

STEC pide un complemento para garantizar la igualdad salarial a los docentes de FP
Comentarios