jueves. 28.03.2024

La organización Best Places to Work ha anunciado hoy la lista de los 20 mejores lugares del mundo para trabajar en 2022. A la cabeza de la clasificación de este año figura Novo Nordisk, la empresa mundial de atención sanitaria con casi un siglo de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes, seguida de Takeda, la empresa líder mundial en atención sanitaria. Dell se ha asegurado la tercera posición entre las 20 organizaciones con mejor rendimiento del mundo. En el puesto 11 se encuentra BSH, que tiene una planta de producción en Santander y el pasado noviembre acordó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Para ser consideradas, las empresas deben ser identificadas como empleadores destacados al menos en uno de los continentes. Desde hace un par de años, el programa Best Places to Work reconoce a los principales empleadores de todo el mundo, con el respaldo de varios años de experiencia en la evaluación de la cultura del lugar de trabajo, el compromiso de los empleados y la eficacia organizativa.

Anualmente, el programa se asocia con empleadores de todo el mundo para ayudarles a medir, comparar y mejorar sus prácticas de RR.HH., la experiencia de sus empleados y tener acceso a las herramientas y la experiencia que necesitan para lograr un cambio eficaz y sostenible en sus organizaciones. Las empresas que han entrado en la lista de las mejores este año han demostrado excelencia en el lugar de trabajo, creando experiencias diferenciadas para los empleados y culturas inclusivas que conducen a resultados empresariales más sólidos y sostenibles.

Estas empresas saben cómo crear una ventaja competitiva independientemente de los posibles obstáculos, como el tamaño de la empresa, la dispersión geográfica y las características del sector.

Esta es la lista de los 20 mejores lugares para trabajar a nivel mundial en 2022 :

1. Novo Nordisk

2. Takeda

3. Dell

4. MSD

5. Amway

6. Alcon

7. AstraZeneca

8. Webhelp

9. Safran

10. Hilti

11. BSH

12. Comdata

13. AIA Group

14. Fujitsu

15. Doctolib

16. Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ)

17. Diageo

18. Jardine Schindler Group

19. Servier

20. Roche

Best Places to Work es un programa de certificación internacional, considerado como el "estándar de platino" en la identificación y el reconocimiento de los mejores lugares de trabajo en todo el mundo, proporcionando a los empleadores la oportunidad de aprender acerca de la calidad de sus prácticas de recursos humanos, el compromiso de sus empleados y honrar a aquellos que ofrecen una experiencia de trabajo excepcional con los más altos estándares en lo que respecta a las condiciones de trabajo.

Estas son las mejores empresas para trabajar, una de ellas con planta en Cantabria
Comentarios