lunes. 15.04.2024

Enfermería, Medicina y los grados en Educación y Pedagogía son las titulaciones universitarias más solicitadas para trabajar en Cantabria según el 'Informe Infoempleo Adecco 2022: Oferta y demanda de empleo en España'.

El citado informe señala que el 36,27% de las ofertas de empleo en Cantabria (37,3% en España) que especifican formación solicita un título universitario como requisito, un 3,30% más que hace un año, de modo que la formación superior vuelve a ser el nivel educativo más solicitado en las ofertas de empleo regionales, después de dos años de liderato de la Formación Profesional.

Por segundo año consecutivo, Enfermería encabeza la lista de titulaciones más demandadas en Cantabria, con el 16,45% de las ofertas para universitarios en 2022, un 0,14% menos que hace un año. Al segundo lugar ascienden los grados de Educación y Pedagogía con el 14,07% de las ofertas. Durante el último año han experimentado el mayor crecimiento dentro del ranking, de 12,36 puntos porcentuales, que les hacen subir siete posiciones.

Medicina y Biomedicina, con un 11,47% de la oferta, protagonizan la mayor caída porcentual dentro del ranking (-3,16 p.p.) y también la pérdida de un escalón. Esta reducción, junto a la de Enfermería, ponen de manifiesto cómo se ha ido normalizando la situación asistencial en los centros de salud a nivel de empleo una vez pasado lo peor de la pandemia.

Una posición cede también el doble grado en Administración de Empresas y Derecho, con un 5,84% de las vacantes locales (-0,01 puntos porcentuales). Administración y Dirección de Empresas completa el top 5 de titulaciones más demandadas con el 3,9% de las ofertas (un año atrás ocupaba la cuarta plaza del ranking) y una caída de medio punto porcentual.

Otras titulaciones demandadas, aunque en menor medida, son Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Psicología y Psicopedagogía y Fisioterapia.

Estas son las carreras más solicitadas para trabajar en Cantabria
Comentarios