viernes. 19.04.2024

Los sindicatos de Renfe y Adif en Cantabria han convocado para mañana, viernes 24, a partir de las 12:00 horas, una concentración de protesta en la Plaza de las Estaciones de Santander coincidente con la primera de las cinco jornadas previstas de huelga general en el sector ferroviario español por los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez relacionados con el ferrocarril.

A través de esta huelga, prevista para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, los comités de empresa de Renfe y Adif buscan expresar el "rechazo unánime a que las transferencias de las líneas de cercanías de Barcelona (Rodalies) supongan una segregación de ADIF y el Grupo RENFE y la privatización de RENFE Mercancías".

Los comités de empresa de Renfe y Adif en Cantabria han reiterado en un comunicado su oposición a los citados efectos de segregación de las transferencias incluidas en el acuerdo de investidura del actual Gobierno español, además de "la privatización encubierta" de RENFE Mercancías. "El acuerdo político que se ha firmado supone una vulneración de los derechos de los trabajadores, salir de la red ferroviaria europea y una pérdida de seguridad, eficacia y eficiencia en el sistema", han aseverado.

Además, los órganos sindicales de ambas compañías en Cantabria, que emplean a más de 600 trabajadores en la región, han lamentado que la huelga y su seguimiento venga condicionada por unos servicios mínimos que tildan de "abusivos" y que "se acercan al 100%".

Los sindicatos de Renfe y Adif se concentrarán este viernes en Santander en el primer...
Comentarios