jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Sidenor ha anunciado este lunes que la Dirección ha atendido a su petición de reunión para abordar la reorganización del área de mantenimiento, realizada hace unos días, de modo que el encuentro se celebrará este miércoles 26.

Los sindicatos han trasladado este anuncio a los trabajadores durante la reunión que se ha celebrado a las puertas de la fábrica campurriana tras una asamblea.

Durante la misma, la plantilla ha decidido mantener el calendario de movilizaciones con el formato actual, es decir, con concentraciones todos los lunes a las puertas de la factoría durante la primera quincena del mes, aunque el próximo lunes, al ser festivo en la empresa, la concentración se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa, coincidiendo con las movilizaciones organizadas con motivo del Primero de Mayo, según ha informado el comité en un comunicado.

El presidente del comité de empresa, Sergio Fernández (CCOO), ha subrayado que a partir de la segunda quincena de mayo, si no hay "avances significativos" en la reapertura del tren de laminar, se incrementarán las acciones por la defensa del futuro de la fábrica de Reinosa. "Comenzaremos con un calendario de huelga en la fábrica y también con diferentes movilizaciones fuera del entorno de la planta", ha avanzado.

La reapertura del tren de laminar es imprescindible para recuperar las más de 66.000 toneladas de acero que se laminaban en Reinosa hace apenas nueve meses

El comité de empresa ha recordado que el tren de laminar es la única instalación que actualmente puede aportar valor añadido al producto que se fabrica en Reinosa, además de una mejora de la productividad de la planta, de la calidad del producto y de las ratios de competitividad interna entre las fábricas del grupo. "La reapertura del tren de laminar es imprescindible para recuperar las más de 66.000 toneladas de acero que se laminaban en Reinosa hace apenas nueve meses", ha dicho Fernández, quien ha insistido en que el tren de laminar "es la única posibilidad de generar volumen de actividad y, por tanto, empleo propio y de subcontratas".

Desde el comité de empresa se ha subrayado la importancia de contar con un plan industrial de futuro que marque el rumbo productivo a medio plazo y "ahuyente la deslocalización" de la actividad de esta fábrica y ha incidido en la necesidad de "inversiones estratégicas", más allá del mantenimiento ordinario, que posicionen y garanticen la viabilidad industrial de la planta y el empleo, además de poder volver a incrementar plantilla propia y de subcontrata.

"La plantilla de Sidenor Reinosa y el conjunto de la comarca de Campoo seguiremos reivindicando y luchando para que no se pierda actividad ni empleo en esta fábrica", ha concluido el presidente del comité.

 

La plantilla de Sidenor irá a la huelga si no hay "avances significativos" en el tren...
Comentarios