miércoles. 24.04.2024

La sección sindical del Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) en supermercados NETTO-BM ha presentado una denuncia contra la empresa ante la Inspección de Trabajo por "relajar las medidas sanitarias" frente al Covid-19.

Lo ha hecho tras haber recibido en los supermercados cántabros una circular con instrucciones que obligan a los trabajadores al embolsado de los productos a todos los clientes, independientemente de que adquieran la bolsa en la línea de cajas o la lleven de casa, calificando esta medida como "de excelencia" con los clientes.

El SUC explica en un comunicado que rechaza esa medida al considerar que en la situación actual, tratándose de personal indispensable y sin un plan de vacunación en marcha, la manipulación de bolsas sin conocer su origen "puede suponer una imprudencia que puede perjudicar la salud".

Según el sindicato, esta medida está suponiendo un "gran malestar generalizado" entre la plantilla, que "no entiende" cómo en marzo del 2020 se recibe la orden de no embolsar la compra a los clientes salvo que adquieran la bolsa en la línea de caja, teniendo de esa manera la seguridad de que esas bolsas están "libres de virus", y en abril del 2021, con alerta sanitaria de nivel 3 por Covid-19, se relaja esta medida. Por ello, insta a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que requiera a la empresa para que ceje en su decisión al "poner en riesgo la salud pública". 

El Sindicato Unitario denuncia a BM ante la Inspección de Trabajo por "relajar" las...
Comentarios