martes. 19.03.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha considerado que "el goteo incesante" de sentencias contra los procesos de contratación en la empresa pública Cantur "corroboran" las "irregularidades" denunciadas y están sujetos "a fraudes de ley".

Así, señala en nota de prensa que la última de las sentencias, fechada el pasado 30 de septiembre, vuelve a declarar que la relación laboral entre Cantur y una trabajadora demandante "ha de calificarse como indefinida no fija", pues "queda claro" que la persona suscribió 29 contratos con la empresa desde que comenzó su relación laboral con esta entidad en 2005. Además, la sentencia constata que la concatenación de contratos celebrados entre las partes responde en realidad a "necesidades permanentes" de la empresa y dirigidas a cubrir una plaza estructural de la entidad demandada.

Para el delegado de CCOO en Cantur y miembro del comité de empresa, Guillermo Villegas, "esto es un suma y sigue sin parar, un goteo constante de sentencias que no hacen más que poner de relieve que en Cantur se están haciendo las cosas mal".

Según Villegas, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, que es también el presidente del Consejo de Administración de Cantur, "debe tomar cartas en el asunto para evitar que se sigan cometiendo estas irregularidades" y desde CCOO apelan a "su responsabilidad para que no siga permitiendo al director general de Cantur, Bernardo Colsa, firmar estos contratos en fraude de ley".

Por último, el sindicato ha advertido que "seguirán beligerantes y denunciando en los juzgados" la situación de los trabajadores de la empresa pública hasta que los procesos de contratación en Cantur "se ajusten a la ley y sean totalmente regulares".

Sigue "el goteo incesante" de sentencias contra los procesos de contratación en Cantur
Comentarios