martes. 19.03.2024

Este sábado, séptimo día de huelga indefinida en Aspla, está transcurriendo sin incidentes, con la fábrica parada al 100%, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Los sindicatos prevén un fin de semana tranquilo, a la espera de la manifestación programada para el lunes 6 en Torrelavega.

El comité ha explicado que a pesar de las bajas temperaturas en Reocín, "la plantilla sigue acudiendo a las portillas de acceso, cada uno a su turno, inclusive los que están de noche", para continuar con la protesta y en demanda de un acuerdo en su convenio colectivo.

Por otra parte, el comité ha agradecido a los vecinos "la comprensión y paciencia que están teniendo con nosotros pues somos conscientes de las molestias que les estamos ocasionando". Y ha reiterado su llamamiento "a todas las personas que nos quieran acompañar a la manifestación de este lunes a las 17:00 horas".

Está previsto que la manifestación parta a las 17:00 horas de la Plaza Roja, donde actualmente está la sede del Ayuntamiento, y discurra por las calles Augusto González Linares en dirección a Cuatro Caminos; José María Pereda, y Pablo Garnica para llegar a la entrada principal de Aspla Torrelavega, tal como ha acordado este miércoles por unanimidad el comité de empresa SITA-USO, Sindicato Unitario de Cantabria, CCOO y UGT.

El comité ya anunció ayer que mantiene su postura en la negociación y que no se espera ningún tipo de contacto a lo largo del fin de semana, después de que el jueves acabara sin acuerdo la reunión en el Orecla entre sindicatos y la Dirección de la empresa.

“Pese a las bajas temperaturas la plantilla de Aspla sigue acudiendo a las portillas de...
Comentarios