lunes. 22.04.2024

La Semana Santa en Cantabria generará 1.310 contratos, un 15,6% más que hace un año, cuando se registraron 1.133, según un estudio sobre las previsiones de contratación de cara a esta campaña.

Ello supone un incremento 1,5 puntos porcentuales inferior a la media nacional (17,1%) y el noveno repunte más tenue de las comunidades.

Además, el informe señala que la contratación en esta Semana Santa será todavía un 27,4% inferior a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 1.804 durante la campaña de 2019.

Con respecto al total del país, la región generará el 1,5% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.

A nivel nacional, pronostican que la Semana Santa generará alrededor de 84.750 contratos, un 17,1% más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399. Este volumen es todavía un 27% inferior a los 116.115 contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Por sectores, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a la hostelería. Con pesos más discretos se encuentran el transporte de viajeros (11,8%) y las actividades artísticas y recreativas (6,8%).

Tras un año desde la entrada de la reforma laboral, ha subrayado que es "muy positivo" comprobar que, a pesar de la incertidumbre económica, las previsiones indican un aumento de los contratos con respecto a 2022.

Las previsiones revelan que la contratación crecerá en todas las comunidades autónomas del país. En concreto, los mayores aumentos se producirán en Baleares (25,1%), Navarra (23,4%), Canarias (22,6%), la Comunidad Valenciana (20,6%) y Aragón (20,2%), todos ellos por encima del 20%.

Con incrementos más moderados, pero aún por encima de la media laboral, se encuentran Cataluña (18,1%), la Comunidad de Madrid (17,8%) y Andalucía (17,3%).

Por debajo de la media, se sitúan Cantabria (15,6%), Euskadi (14,8%), Castilla-La Mancha (14,3%), Castilla y León (13%), Galicia y Asturias (12,3%). Los aumentos más discretos se producirán en Extremadura (11,3%), La Rioja (10%) y la Región de Murcia (9,3%).

PERFILES PARA COMERCIO Y CON ALTA DISPONIBILIDAD

En esta campaña de Semana Santa, las empresas necesitarán profesionales con poco margen de tiempo. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.

Por otro lado, es habitual que las compañías demanden perfiles con dominio de determinadas herramientas tecnológicas. Muchos puestos de trabajo exigen el dominio de plataformas o aplicaciones propias de su sector, también debido al notable aumento del comercio electrónico.

La Semana Santa generará en Cantabria más de 1.300 contratos
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