domingo. 25.02.2024

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha cifrado en el "100%" el seguimiento de la huelga que se ha iniciado este lunes en la cantera Tejas-Dobra, en San Felices de Buelna y que trabaja para Solvay.

La movilización, convocada por CCOO, ha arrancado ante "la negativa" de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, antes era Hormisa, de subrogar a la plantilla, 15 personas en total.

Para el sindicato, "la responsable de todo es Solvay", que saca la contrata a concurso facilitando que las empresas "tiren" los precios con el único objetivo de abaratar costes, sin tener en cuenta que "es una temeridad cambiar constantemente a una plantilla que realiza un trabajo muy peligroso y que requiere de cierta especialización". Según el secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos, "es intolerable que Solvay solo piense en abaratar costes y saque los concursos al mejor postor y sin tener en cuenta ni la calidad del empleo ni la seguridad de los trabajadores".

CCOO ha señalado en nota de prensa que la plantilla está "muy concienciada" con la movilización, porque "no entienden por qué están en juego sus puestos de trabajo cuando ya están formados para realizar una labor muy específica y peligrosa". De Cos ha instado a Solvay a poner fin a esta política laboral "que prima la reducción de precios a toda costa". "No nos van a doblegar y estamos dispuestos a llegar hasta el final", ha advertido, reiterando que "la llave para resolver el conflicto la tiene Solvay y pasa única y exclusivamente por la subrogación de la plantilla".

El seguimiento de la huelga en la cantera de Solvay alcanza el 100%: "No nos van a...
Comentarios