sábado. 20.04.2024

El sector de la imagen personal (salones de peluquería, barbería y estética) ha reactivado las movilizaciones a nivel nacional con motivo de la campaña electoral para reclamar el IVA reducido y, en Santander, se concentrará el próximo 15 de mayo frente al Parlamento de Cantabria.

Bajo el lema 'Ahora votamos nosotros', la protesta tendrá lugar a las 11 horas y forma parte de un conjunto de 15 nuevas movilizaciones previstas para reclamar el voto de estos profesionales para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido al 10%, y en contra de los que "de forma reiterada" la vienen vetando.

Con estas concentraciones, el sector quiere trasladar especialmente esta reivindicación a los representantes del PSOE y Unidas Podemos, que forman parte del gobierno de coalición a nivel nacional, reclamando un Real Decreto Ley que restituya el IVA reducido.

La acción de protesta está coordinada por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal y la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros, y cuenta con el apoyo de las principales patronales nacionales y autonómicas del sector (ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, ANEPE, FEDCAT y EIPEF).

La campaña 'Ahora votamos nosotros' se inició durante las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía y Castilla y León, con acciones de protesta para reclamar esta medida.

El sector de la imagen personal se manifestará en Santander para reclamar el IVA reducido
Comentarios